Palabras por el mundo

viernes, 9 de marzo de 2012

Cuenta la leyenda


Cuenta la leyenda….

Cuenta la leyenda que Jesús pasó 40 días y 41 noches en el desierto. Dicen que divagó por él para encontrarse de nuevo. Para recoger el mensaje que su padre, nuestro padre le tenía encomendado.


 Cuenta la leyenda que con la privación de alimento y bebida, Jesús no solo encontraría la paz, si no también la manera de demostrarse a si mismo que él tenía algo diferente. Un mensaje, un don especial.

 Cuenta la leyenda que fue tentado por el mismísimo diablo. El Dios amigo que le sugirió abandonar tal calvario, renunciar a nuestro padre, renunciar a nosotros.

Cuenta la leyenda que Jesús negó al diablo, negó la palabra del Dios amigo. Así se hizo mayor, así consiguió el favor del Dios del cielo. Así nos salvó.  Eso es lo que cuenta la leyenda.


Pero mi leyenda es menos gloriosa, menos celestial y tal vez, menos real.

Jesús vagó por el desierto. Estuvo en él, el tiempo necesario. Se privó del placer de comer y beber. Buscó el mensaje de un padre que no quería escucharlo. Buscó demostrarse que era especial, que podía abandonar lo terrenal. Conseguir así ese enfoque necesario para enfrentarse al mundo.

Una nueva visión que le permitiese apagar sus miedos, las incertidumbres. Luchar consigo mismo, para poder luchar contra todo aquello que nos corrompía a nosotros mimos. Abrir así nuestras mentes, con el don de la palabra. Su palabra, que sería ley.

Apagó su diablo interior, para ver lo bueno, lo necesario de lo que lo rodeaba. 

 Ahora decidme:

             -¿Hace falta una leyenda, para ver lo grandioso de este hombre?  

2 comentarios:

  1. Un dia elaborarei unha resposta, nementres que organizo outros pensamentos nos que estou a traballar (sobre que é a metafisica, e as respostas a mesma) poñereime coas relixions, pero podo darche un anticipo.

    As relixions teñen a sua orixe nas antigas culturas como metodo para explicar o cal no seu momento non tiña resposta algunha, entre esas repostas estan as mais basicas: Que é o ser humano? cal e o seu orixe? ...

    Pero agora temos a reposta a esas preguntas, respostas obtidas a traves de ciencia e desbaratan calquera das explicacions aportadas polas relixions.

    Nun momento se creia que o ser humano sempre foi asi, (teoria fixista) que a natureza e todas as cousas foron creadas en 7 dias por Deus e agora sabemos grazas a Darwin os animais actuais incluidos os humanos son o resultado de un proceso denominado evolucion. Este e un dos moitos exemplos dos que podo poñer nos que a ciencia matou a Deus.

    Por todos e coñecemos o comezo a igrexa interpretaba literalmente a biblia e agora como esas escrituras non son mais que fabulas en papel mollado nos dice que eso cementos agora acase escombros son similes e que non hai que interpretalos literalmente...

    Podes escribir un texto de Xesus, como si queres 1000 e nunca dudarei da suas boas intencion pero en verdade el padecia de esquizofrenia paranoide e enganou a toda a humanidade (bueno a case toda...)

    ResponderEliminar
  2. hola Albano!!
    Con este texto sólo busco entretener. No pretendo ni darle, ni quitarle a la "religión". Pienso que ese es un tema personal de cada uno. Religión es fé.

    Eso si, lo que considero especial, es esa idea de que uno puede intentar dar lo mejor de si mismo. Consiguiendo así ayudar a todo aquel que necesita ayuda.

    ResponderEliminar