Palabras por el mundo

lunes, 18 de febrero de 2013

VEGANISMO,VEGETARISMO,ESPECISMO,DARWINISMO,CRUELDAD ANIMAL ETC


“Nuestros ojos nos engañan, nuestra mente miente, el corazón sólo siente y las palabras nos la juegan. Hacemos ley las mentiras, que el pueblo acepta. Nos equivocamos y nos negamos a aceptarlo.”  

Martita es una niña de 6 años. Es una niñita con un buen corazón. Se suele portar bien en casa, sus padres están muy felices de tenerla. Es una niña risueña, alegre y de mente abierta. Ve la televisión, juega con sus juguetes, imita a papá y mamá, pregunta todo. Pues todo, lo quiere saber.

Un día su padre la lleva al zoo. Martita quería ver animales, quería saber cómo eran fuera de la televisión. Allí ve monos, hurones, gacelas, elefante e incluso un león. Todos ellos perfectamente enjaulados y con sus etiquetas de información. Pero entre las palabras de su padre y la inocencia de la niña. Algo sorprendente pasa en los ojos de Martita, los animales comienzan a tener rostros de personas.

Martita deja de comer carne. En cada filete o trozo de carne ve un animal asesinado con rostro de persona.  Martita se enfada cada vez que ve un perro atando a una farola, esperando que su dueño salga de la tienda. Pues ahora ve un perro con cara de persona, atado y torturado por un dueño egoísta.  Martita se enfada con sus abuelos, los insulta. Pues esos bebes de vaca merecen estar con sus mamás, y no irse lejos en camiones. Martita monta en cólera porque su tío trae peces a casa. Una cosa es pescar y otra asesinar.



Martita un día se escapa de casa. Decide ir a vivir al bosque, salvar así a sus animales queridos. Protegerlos de esa gente mala, que no se dan cuenta que animales y personas son idénticos. Martita se encuentra con lobos con cara de persona, se alegra de verlos. Y se acerca a ellos, para contarles su buena nueva. Los lobos también se alegran de verla, hoy tienen cena.


En este mundo existen muchas Martitas y Martitos. Son gente que decidieron ver el mundo con sus propios ojos. A mí me gusta que la gente luche por sus sueños. Me gusta que luchen por sus ideas e ideales. Pero non me gusta que me juzguen o tachen, eso es CÍNICO. Y como pudisteis leer, lo cínico es cruel y desagradable.  Tampoco creo que exista una verdad única y absoluta. Por eso creo en el respeto y la variedad de pensamiento. Porque únicamente mezclando verdades, se llega a un equilibrio. Y si hay algo justo, eso es el equilibrio.    

6 comentarios:

  1. sabes de unha cousa mais importante que o respeto e a variedade de pensamento?

    o respeto pola vida en calquera das suas variedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ese es el gran problema. Si no se respeta al RESPETO. Menos se va a respetar a sus variedades. Sólo abogo por un abandono del cinismo. No por el abandono de un ideal o una lucha.
      Considero que una lucha extrema, con un vocabulario extremo. Sólo calienta cabezas, arenga corazones pero no soluciona problemas. Haz que te entienda, no que te repudien.
      Gracias por tu lectura y por tu comentario.

      Eliminar
  2. Sólo se puede respetar aquello que no daña a otros. Si no, con tu criterio se debería respetar a pedófilos y violadores (porque no hay verdades únicas y absolutas así que entonces cualquiera podría reclamar que sus costumbres o gustos son parte de "su" verdad).
    El veganismo, basado en el antiespecismo y el reclamo de abolición de toda esclavitud, de ninguna forma humaniza a los demás animales (jamás veríamos a los otros animales con rostro humano: esa es una imagen e idea totalmente antropocéntrica, contraria al objetivo ético del veganismo). O sea, tu historia no representa para nada lo que sienten y piensan quienes defienden los derechos de todos los seres sintientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, darte las gracias por pasarte y leer el texto.

      Lo segundo, y aún más importante. Es explicarte, que aunque consciente de lo que me dices. El post no trata de defender lo indefendible. No abogo por defender las violaciones, asesinatos...o demás actos crueles. Sólo intento hablar del CINISMO. Como cínico es el relato de Martita.
      y como cínico, es el LENGUAJE del veganismo y especismo. Un LENGUAJE que, a mi opinión es agresivo, ofensivo. Y llámame loco, pero nunca he convencido a nadie utilizando un lenguaje así.

      Eliminar
  3. Me parece que tu nota es un suficiente ejemplo de cinismo. No veo cómo se puede luchar contra el cinismo siendo cínico. Hay veganos agresivos y veganos amables, como de todo en todas partes. Quienes se ofenden por el lenguaje del veganismo, son quienes no quieren ver la realidad de la crueldad de la que participan a diario: Alimentándose, yendo al zoológico o usando productos testeados en animales. Otra forma del cinismo, es participar de la crueldad negándose a verla. Son los que acusan a los veganos de ser crueles por comer lechuga (pobre plantita).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es cinismo. Cinismo puro y duro. Y como ves, con cinismo no demuestro nada. Solo cabreo, ofendo y no soluciono nada de nada. Y el lenguaje que utiliza las filosofías citadas es VIOLENTO: Asesinato, para referirse a la muerte de un animal. (BRAVO) Veganos vs Carnívoros. Cuando somo Omnívoros.
      Es un lenguaje que rechaza al diferente, un leguanje cínico.
      Por eso, hice un ejercicio de cinismo.

      Eliminar