Palabras por el mundo

viernes, 24 de agosto de 2012

Todo el mundo quiere ser QUERIDO. Pero pocos aceptan la responsabilidad de querer.


Desde los albores de la humanidad. El ser humano ha deseado, ser respetado, querido y amado. Todo el mundo busca la aceptación y el cariño de los demás. Busca formar parte de ese conjunto al que llamamos, humanidad. Formamos vínculos emocionales con el resto del mundo. Desde nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo a un largo etc. Buscamos que se nos respete, se nos quiera y se nos ayude en todo momento. Pero la cruda realidad es que en multitud de momentos nos sentimos solos, frustrados, segundones de nosotros mismos o de quien nos rodea.

Nos enseñan un mundo de amor. Un amor difuminado por mentiras y codicias. Pero lo que no nos enseñan es a querer, a respetar, a formar una verdadera comunidad. Se nos exige ser los mejores, a tener la mejor cara y figura del mundo. Pero se nos niega la realidad. La razón de porqué la mujer o el hombre  deben ser amados.

El querer es un arte. Un arte que como todas las demás artes del mundo necesita de técnica, instinto y constancia. El arista del querer, siente. Se emociona no sólo con sus sentimientos, sino también con lo que sus acciones hacen sentir. El artista del querer, intenta. Intenta repetidamente mejora su arte, su don. No niega el querer porque un intento fue fallido. Sino todo lo contrario,  lucha. Lucha por conseguir lo que él necesita expresar, en este caso amor.

Amor que se dará por un motivo; Amor al arte. Arte de querer, de intentar mostrar ese cariño que todo el mundo tiene guardado, pero que pocos son capaces de mostrar. Y aunque os parezca una locura, el secreto para ser amado, no es otro que amar. Demostrar a golpe de constancia que no sólo puedes  recibir cariño sino que tú puedes darlo. Darlo sin pedir nada a cambio. Sólo aquel que ama, que muestra constancia en el amor hacia los demás, sólo ese conseguirá sentirse amado, querido y respetado.

El amor es una responsabilidad, un arte en todo su esplendor. Practica el amor desechando el miedo, la envidia y el fracaso. Y sólo así, conseguirás lo deseado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario