Palabras por el mundo

martes, 13 de diciembre de 2011

CONCURSO 2


ü  Era un trabajo más. La verdad es que no tenía nada de especial. Un chivato que debía ser silenciado. Algo sencillo para nuestro gremio. Lo localizamos, le recordamos que su boca tenía y tiene que estar sellada. Le damos nuestros regalos. Buag tú ya sabes… un nos golpecitos básicos. Un poco de dolor en alguna parte de su cuerpo... El miedo que lo calla. El buen hombre aprender. Nosotros cobramos, y todos contentos. Pero… y es aquí donde viene lo gracioso.
ü  Resulta que el otro día quedé con esa chica que te hablé.
ü  …..
ü  Si  esas chica de piernas largas y de vestidos cortos.
ü  ……
ü  Si esa misma. Pues resulta que a ella le apasiona la fotografía. No esa fotografía de ver en los escaparates de las tiendas de fotografía, sino esa… esa que es artística.
ü  ……
ü  Que si… esa que hace falta estudiar bellas artes y que después solo unos pocos entienden. Pues eso. Que a ella le gusta ese tipo de cosas. Que si la luz, que si el enfoque, que si el color… bueno leñe, que ya me entiendes… que sabes por dónde van los tiros. 
ü  Pues eso. Que después de un paisaje, que si la foto del concierto de no sé quién, que si la leche en vinagre… resulta que si toda la pesca. Ahí estaba el chivato…
ü  …….
ü  Que sí, que sí. Que menudas risas. A ver que te cuento…
ü  Resulta que el chivato, vivía con su madre. Así que eso de cogerlo en el portal y subirlo a casa, para que aprenda cuantas son una mas una, pues nanay…
ü  entonces fue cuando observé que todos los domingos compraba el periódico a la misma hora, en el mismo kiosco. Así que por una vez, me levanté temprano  en domingo. Lo seguí hasta el kiosco de la alameda y en esa zona más escondida le di el alto. Pero resulta que el chivato aparte de chivato era un listillo. Y el muy cabrón se dio cuenta que lo seguía. Así que empezó a correr. Y fue entonces cuando le quitaron la fotografía.
ü  …..
ü  Pero que como lo pille. Pues parece mentira en ti. Si ya tenía estudiado el sito. Pues claro que lo atrape y acabé el trabajo. Ya sabes que habiendo dinero de por medio. Siempre, siempre consigo lo que quiero. Y mejor le había sido que no lo pillara. Pues dudo que pueda andar durante mucho tiempo.
ü  ……
ü  ¡Qué bah! Como le voy a cortar eso a ella. Pues nada simplemente me hice el langui. Pero sabes, lo que si hice. (Sonríe) Compré la foto. Y lo mejor de todo, se la envié al chivato. Espero que le sirva de lección. Que aprenda a mantener su bocaza en silencio. O sino ya sabe que le estaré esperando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario