Palabras por el mundo

lunes, 26 de agosto de 2013

Camino a la Felicidad. CAPITULO V Fortaleza


Camino a la Felicidad
Capítulo V- Fortaleza.

Para realizar correctamente este viaje, necesitamos fortaleza. Ser lo más fuertes posibles. No será rara la vez en que dudemos, nos hundamos un poco o nuestro mundo se nos derrumbe. El camino a la Felicidad no es un camino sencillo.

Por eso necesitaremos ser lo más fuertes posibles. Pero fuertes de verdad. Sé por experiencia propia que no es más fuerte; el que más peso levanta, el que más duro golpea o el que silencia al que a él se enfrenta.
La  fortaleza es algo más. Todo lo anteriormente citado, únicamente son muestras de poder. Pero un poder vacuo, inútil e estéril para nuestro cometido.

El que más peso levanta, simplemente tiene una capacidad superior. Será útil para trabajos físicos, pero para este camino su fortaleza sólo será un mero espectáculo.

El que más duro golpea podrá tumbar rivales en peleas. Pero incluso en una pelea, no gana el que más fuerte golpea. Sino el que es capaz de seguir adelante con cada golpe.

Y este camino a la Felicidad es una lucha. Una lucha por desgaste. Un combate entre nosotros y la vida. Una vida que nos golpeará fuerte y repetidamente. Pero a la que tendremos que demostrarle que somos capaces de levantarnos con cada golpe.  

Fuerte realmente, es aquel que se levanta. Que no se rinde a la adversidad. Fuerte es el luchador que lucha, que se entrega en cada batalla. Sin importarle lo más mínimo que esta, sea la última. Fuerte es el que se enfrente a la vida, con la mejor de las sonrisas.

Un tal Jesucristo dijo: “Si te golpean, no golpees. Pon tu otra mejilla”. Debemos prepararnos para sufrir. Sin que este sufrimiento nos acarree la menor duda. Nuestro camino es sencillo, ser felices. Y para ser feliz, uno ha de estar preparado  y concienciado. No ha de temer a la vida y a sus problemas. Porque estos, nunca serán lo suficientemente fuertes. Como para abandonar nuestra felicidad. 

1 comentario:

  1. Toda una lección para alcanzar la felicidad... ¡Hay que comerse la vida! Un saludo compi, gracias por tu optimista relato, un buen mapa para guiarnos a la felicidad ;)

    ResponderEliminar