Palabras por el mundo

viernes, 16 de agosto de 2013

Camino a la Felicidad. Capítulo IV Errores.



Camino a la Felicidad.
Capítulo IV- Errores

Dicen que errar es de sabios. Está claro entonces, que el Dios del cielo me ha bendecido con el don de la sabiduría. Si es verdad, que a base de fallos uno aprende. Acabaré siendo un señor mayor muy inteligente.

En mi vida, fallos y atropellos vienen de dos en dos. Pero no voy a culpar al destino, ni a Dios, ni al examinador, ni mis nervios… Los errores son míos. Yo he de hacerles frente. Yo mismo he de superarlos.

Una vez oí la frase: “Fracasa otra vez, fracasa mejor” Samuel Beckett. Y de esto voy hablaros hoy.

Si algo he aprendido en este camino a la Felicidad, es que, debemos perder el miedo a fracasar. De fallos y errores está hecha la vida. Ningún fracaso es dulce. Pero superarlo es de lo más agradable. Hacerte fuerte con ellos, aprender de ellos. Superarse a uno mismo. Descubrir que dentro de un límite, existe una superación. El que fracasa, lo intenta. El que lo intenta, lo puede conseguir.

Sé muy bien, que cada fracaso es doloroso. Que duele, porque te fallas a ti mismos. Porque fallas a los que te rodean.  La gente que te quiere se duele de cada fallo que cometes. Hacen propios tus fallos, se disgustan. Pero si uno se rinde, si tira la toalla. El error nunca será subsanado. Sin embargo, si vuelves a levantarte, si lo vuelves a intentar. Es más que posible que consigas subsanar, superar ese error. Devolviéndote lo que es tuyo. Devolviéndoles lo que también es suyo.


Así que para conseguir esa ansiada Felicidad. Debemos superarnos a nosotros mimos. Debemos demostrarnos que nuestro límite es el cielo. A ese golpe que es el error, debemos devolverle una sonrisa. Demostrarle que no se ha perdido, simplemente se ha tropezado para volverse a levantar.  

1 comentario: