Palabras por el mundo

lunes, 23 de julio de 2012

MANIFIESTO DEL MONO



Cuando el hombre se convierta en mono. Mirará el cielo y lo disfrutará. Sentirá la tierra de nuevo con su pisar. Vestirá sus pieles y elegante se sentirá.
Cuando el hombre se convierta en mono. De nuevo, sonreirá. Saludará a su compañero al pasar. Abrazará sin preocupación al hermano. Lo poco que tenga, lo compartirá.
Cuando el hombre se convierta en mono. Volverá a disfrutar del aire que respire. Saboreará el sol y soñará de nuevo a la  noche.
Cuando el hombre se convierta en mono. Sacudirá su piel mojada y se sentirá vivo. Música escuchará al caminar. Y tan alegre será su ritmo que sin querer bailará.
Cuando el hombre se convierta en mono. De nuevo creerá en el Dios del cielo. Y la muerte no le preocupará.
Cuando el hombre se convierta en mono. De comida se alimentará. No se preocupará por su sabor, ni llorará el sacrificio que le permitió alimentarse.
Cuando el hombre se convierta en mono. Su palabra volverá a tener importancia y sus actos serán de nuevo válidos.
Cuando el hombre se convierta en mono. Sus líderes serán verdaderos. Velarán por el interés del grupo, no por la comodidad del ellos solos.
Cuando el hombre se convierta en mono. Estás palabras carecerán de sentido, pues jamás serán leídas. Pues las letras y las ciencias ya nunca existirán.
Cuando el hombre se convierta en mono. El pasado carecerá de sentido. Y los hombres que un día vivimos, desapareceremos en el olvido.
Cuando el hombre se convierta en mono. Mi legado estará perdido, extinguido. Mi semilla se tostará al sol, y se convertirá en pipa.  
Cuando el hombre se convierta en mono…. 

2 comentarios:

  1. no me gusta ser de los que des-fragmentan un poema o un cuento, pero este poema lo merece; además le has puesto la etiqueta "opinión" lo cual le viene como anillo al dedo.
    De esto siempre estamos hablando siempre los filósofos, ¿qué vino primero el hombre o la maldad? Si el hombre fuera mono, no habría tanto dolor en el mundo, en los hombre.
    Saludos-

    ResponderEliminar
  2. Gracias Álvaro! No estoy seguro si el hombre es malo por naturaleza. Ni tampoco que el mono o los animales sean mejores o menos malos. Pero si tengo claro que muchas cosas tenemos que mejorar.

    ResponderEliminar