Palabras por el mundo

viernes, 20 de enero de 2012

FELICIDADES


Cuenta la leyenda… que en la madrugada del 19 de enero de 1986, una joven madre primeriza despierta en el medio de la noche. Justo ese día se acababan de mudar. Así que la mayoría de las cosas aún están en cajas. Sus padres y marido continúan durmiendo. Ella se apresura, sabe que el niño que lleva en su vientre está a punto de salir. Sabe que debe recorrer más de cien kilómetros hacia el hospital en el que deberá dar a luz. Ella aunque joven es valiente y cuando se ve lista llama al resto de familia.

              
Pasa el tiempo y llegan al hospital. Pero tendrá que esperar, su primer hijo saldrá al mundo el 20 de enero, a las 11:35. No fue un parto complicado, todo salió bien. Ahora en sus brazos un niño de tres quilos y algo. Aún morado por el esfuerzo, pero ya con una larga melena de bebe. La madre sonríe e inmediatamente el bebe también lo hace. Así se cuenta que este niño llegó al mundo sonriendo, mostrándose feliz. Feliz por venir al mundo fuerte y sano. Feliz por vivir, por tener la oportunidad de sentir, aprender, comer, disfrutar, crecer…. FELIZ.

Ahora los años han pasado, ya son unos 26. Su cara ya no es morada, pero sigue teniendo color. Sus ojos siguen tan vivos como el primer día, pues sigue queriendo aprender. Su pelo ya no es pelo de bebe, pero sigue siendo abundante como el primer día. Sigue feliz, feliz por aprender, comer, disfrutar. Pero ya no tanto por crecer, más bien por seguir haciéndose mayor. Sigue feliz porque disfruta el vivir. Sabe que esta vida es única, y que sólo en ella podrá disfrutar de este mundo.  Este bebe se ha hecho grande, pero este corto camino no ha dejado escapar a la ilusión.  


Ahora mientras  escribo estas palabras. Madre e hijo comparten salón, cada uno en su sofá. Ahora es el hijo el que mira orgulloso a su madre y sonríe. La joven madre responde a la sonrisa de su hijo con otra sonrisa. Él sabe en el fondo de su corazón, que si algo hay que celebrar hoy. Es que el 19 de enero de 1986 una joven madre primeriza se despertase en el medio de la noche….

1 comentario: