Palabras por el mundo

jueves, 18 de abril de 2013

Cambio Rajoy por Maduro



Cambiamos presidente de corte tradicional, capitalista, de centro derecha (como el mismo se hace tildar) Presidente de corta palabra, de largo recorte y gran apoyo al capital. Cambiamos porque a los españoles no nos gusta. No nos gustas; su privatización, su ineficaz política de mejora económica, sus recortes en campos sociales…

Cambiamos por presidente visionario, revolucionario, socialista o populista (como él quiere llamarse) Presidente de abundantes palabras, soberbia labia y gran apoyo populista.  Cambiamos porque a los venezolanos no gusta. No os gusta; su falta de transparencia, su ineficaz política económica, su falta de libertad, su falsa democracia…

Cambiamos porque son diferentes, incluso diríamos que opuestos. Uno apoya; al rico, al capital, al empresario… El otro apoya;  a la Revolución, al movimiento, al pueblo…

¿Cambiamos? ¿Seguros? Firme  aquí mismo. Sin duda, sin marcha atrás. Yo mismo hago de notario: AFIRMO Y CONFIRMO.

Y os preguntaréis: ¿Por qué este Loco Soñador, nos propone tal cambio? Porque estoy harto, cansado y disgustado. Ambos son el mascarón de proa, de un barco llamado; Poder. Intentan salvar su mundo haciéndonos ver, que ese es el nuestro. Que su lucha, es nuestra lucha. Que su idea, es nuestra idea. Y que su solución, es nuestra solución.

Pero son mentiras, asquerosas mentiras. Ellos solo quieren zafar sus culos. Los culos de todos aquellos que son como ellos: Enfermos de poder. Y es que, enfermos de poder hay muchos. Demasiados y además, están por todos lados.

Nos incito a quemar banderas, ni mucho menos a derrocar gobiernos. Pues tras de ellos, habrá otros que ocuparán su lugar. Y al final, serán como ellos. Sólo os pido que no os queméis en el infierno de la lucha. Que no os desesperéis con absurdos juegos de poder. ¡Alzaros, luchad por lo que es vuestro! Sólo por lo que es vuestro. Pero nunca os dejéis llevar por el nombre, el color o el sentimiento de un absurdo poder. ¡Luchad, nunca os rindáis! Conseguid lo que es vuestro, lo que es justo. Pero nunca os dejéis llevar, que nunca os digan que es vuestro. ¡Pensad, actuar! Pero que sea en vuestro nombre, no en el nombre de un tercero.

Como siempre digo: “El día que ahogue mis pulmones a gritos. Estos nunca serán por otro que no sea yo. Porque si alguien merece hasta el último de mis alientos al gritar. Ese, ese soy yo”.  

Nunca defendáis una idea, defenderos a vosotros mismos. Y si buscáis un cambio. Que no sea un Rajoy, un Maduro… Que sea uno de vosotros, el que encuentre el poder para poder vivir, con dignidad. 



5 comentarios:

  1. Hoy soy yo, el que bautiza este tablón de comentarios. Esta reflexión se la dedico a todos aquellos venezolanos que creen en un cambio. Les pido cordura y tranquilidad. Y que por favor no se quemen en la lucha. Que cuiden de sus vidas y mentes. Pues ellos son lo más importante de tal cambio. Suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Estos dos sujetos pretenden vendernos un altruismo que no es cierto, los santos se extinguieron hace tiempo, ya de eso no se fabrica. Se proclaman martires mientras se suben a una cruz de oro. ¡Por favor! Lo más doloroso es ver a un compatriota conmovido a lágrimas por ello.
    Saludos y gracias por hacer eco.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil encontrar a alguien que no escucho hablar nunca de George Orwell. Tanto sea por su libro, 1984, o por rebelión en la granja. Ambos son una fuerte crítica al totalitarismo y a la política de su época, en 1984 nace la idea de Gran hermano, un ojo que nos vigila día y noche, que nos controla para que no nos salgamos de lo que -el partido- nos marca, y el que se salga, no tardará en desaparecer...

    Pero es del libro rebelión en la granja del cual echaré mano. En el Orwell recrea un mundo imaginario en el que los seres humanos simbolizan "al capital o capitalistas" y cada animal de la granja tiene si significado... Aquí os dejo un trocito de su obra:


    "El Hombre es el único ser que consume sin
    producir. No da leche, no pone huevos, es
    demasiado débil para tirar del arado y su
    velocidad ni siquiera le permite atrapar conejos.
    Sin embargo, es dueño y señor de todos los
    animales. Los hace trabajar, les devuelve el
    mínimo necesario para mantenerlos con vida y lo
    demás se lo guarda para él. Nuestro trabajo labra
    la tierra, nuestro estiércol la abona y, sin
    embargo, no existe uno de nosotros que posea
    algo más que su simple pellejo. Vosotras, vacas,
    que estáis aquí ¿cuántos miles de litros de leche
    habéis dado este último año? ¿Y qué se ha hecho
    con esa leche que debía servir para criar terneros
    robustos? Hasta la última gota ha ido a parar a
    las gargantas de nuestros enemigos. Y vosotras,
    gallinas, ¿cuántos huevos habéis puesto este año
    y cuántos pollitos han salido de esos huevos?
    Todo lo demás ha ido a parar al mercado para
    producir dinero para Jones y su gente. Y tú,
    Clover, ¿dónde están esos cuatro potrillos que
    has tenido, que debían ser el sostén y solaz de tu
    vejez? Todos fueron vendidos al año; no los
    volverás a ver jamás. Como recompensa por tus
    cuatro criaturas y todo tu trabajo en el campo
    ¿qué has tenido, exceptuando tus magras
    raciones y un pesebre?

    ResponderEliminar
  5. Pero una vez identificado el "problema" también les deja una serie de pautas para que no se repita el problema:

    — Me resta poco que deciros. Simplemente
    insisto: recordad siempre vuestro deber de
    enemistad hacia el Hombre y su manera de ser.
    Todo lo que camine sobre dos pies es un
    enemigo. Lo que camine sobre cuatro patas o
    tenga alas, es un amigo. Y recordad también que
    en la lucha contra el Hombre, no debemos llegar
    a parecemos a él. Aun cuando lo hayáis vencido,
    no adoptéis sus vicios. Ningún animal debe vivir
    en una casa, dormir en una cama, vestir ropas,
    beber alcohol, fumar tabaco, recibir dinero ni
    ocuparse del comercio. Todas las costumbres del
    Hombre son malas. Y, sobre todas las cosas,
    ningún animal debe tiranizar a sus semejantes.
    Débil o fuerte, listo o ingenuo, somos todos
    hermanos. Ningún animal debe matar a otro
    animal. Todos los animales son iguales.


    No os voy a contar como termina el libro, pero sí que realizan la llamada -revolución- y derrocan al hombre repitiéndose las mismas circunstancias, las cuales les llevó a revolución, pasando de ser "utilizados" por los humanos a ser "utilizados" por compañeros de granja que se terminarían comportando igual que los humanos, llegando incluso a beber alcohol, fumar, dormir en cama...

    En resumen; ¡La ideologías no tienen por qué ser malas, los fanatismo siempre! El gritar a favor de una sanidad, educación y sistema de prestaciones público, no es malo. El estar a favor de una sociedad justa, en la que cada cual pueda llegar a ser lo que quiera, y pueda garantizarse el fruto de su trabajo, a la vez que al llegar al ocaso de sus días pueda llevar una vida digna, ¿cómo iba a ser eso malo?
    Si nos paramos a mirar a ambos personajes, el primero está privatizando la sanidad, la educación y las prestaciones. ¿A lo cual, cuando no podremos acceder a ninguna de ellas por no tener dinero que pasará? La pobreza relativa es del 27% y la de Venezuela del 27%. La tasa de desempleo en España supera el 26% y en Venezuela está sobre el 7%. Donde sí que España supera ampliamente a Venezuela es en seguridad pública. No voy a pararme a seguir escudriñando cosas ni en Rajoy ni en Maduro, ninguno de los dos son de mi gusto; Rajoy por las medidas que adopta y Maduro por parte de las medidas que adopta (no todas) pero si por como las lleva a cabo, por no hablar de que si uno no da ninguna explicación el otro las da demás (como es el caso del pajarito y otras barbaridades populistas).

    -Como siempre digo: “El día que ahogue mis pulmones a gritos. Estos nunca serán por otro que no sea yo. Porque si alguien merece hasta el último de mis alientos al gritar. Ese, ese soy yo”. –
    A eso solo le falta; “y si estas arriba, pisa y si estas abajo pincha”
    Creo que antes que uno mismo está la humanidad, el bien común. Porque si de algo estamos completamente de acuerdo es que ambos personajes solo buscan bien propio y si bien esa frase se la colocáramos a cualquiera de ambos personajes no se les haría ajena.


    Fuentes:
    http://tercerainformacion.es/spip.php?article46864
    http://www.eldiario.es/zonacritica/historia-absolvera-hugo_chavez_6_107849242.html
    http://www.upf.edu/materials/fhuma/hcu/docs/t3/art/art27.pdf

    ResponderEliminar