Palabras por el mundo

domingo, 7 de abril de 2013

ANTISISTEMA




Sistema: Conjunto de reglas o principios. Que relacionadas entre sí y ordenadamente contribuyen a un determinado objetivo.

El ser humano forma parte de un sistema desde el principio. Con las primeras tribus humanas hasta la formación de las actuales tribus urbanas. Puedo entender y comprender, la necesidad de nuestros ancestros.  Eran un grupo minoritario e indefenso, en un mundo cruel. Sin especialidad se vieron forzados en aunar fuerzas, para sobrevivir. Formar un ente colectivo, con el fin de superar la adversidad.

¿Pero actualmente, es necesario? Ahora ya no somos, minoría. Formamos parte de una civilización “civilizada”. ¿Por qué necesitamos, tan firmemente formar parte de un colectivo? Pienso que aún nos sentimos inferiores, menos de lo que realmente somos. Necesitamos una mierda de sistema que nos diga que hacer, como hacerlo y porqué hacerlo.   

A lo largo de la vida buscamos colectivos a los que acercarnos. Algo que nos defina, un sistema que nos ayude a formar parte de algo. Un sistema que nos diga cómo y qué hacer. Buscamos autorealizarnos por medio de la aceptación social.

Es por ello, que me declaro antisistema. No, con el fin de boicotear y desprestigiarlo. Sino que simplemente abogo, por ser uno mismo. Creo en la capacidad de conseguir lo que uno se propone por si mismo, por sus cualidades. Nunca por formar parte de algo, por ser miembro de un colectivo.
Sé que la colaboración es fundamental. Indiferentemente de cual sea el campo a tratar. Pero colaboración es, compartir tus ideas. Es aceptar las ideas de los demás. Nunca apropiarte de ideas ajenas, para luego decir que son tuyas propias. 

Soy antisistema, porque sé que el sistema ahoga el pensamiento. Lo hace débil, lo destruye cuando este atenta contra él. Es su mecanismo de defensa, el extremismo.

Si habláis con un comunista, os dirá que el comunismo es perfecto. Que no tiene fisuras, nunca aceptará los errores, les pondrá escusas. Pero siempre os dirá que su sistema funciona.

Si habláis con un vegano os dirá lo mismo. Que su sistema es perfecto, que   no tiene fisuras. Que ellos son la solución. Y así, sucesivamente. Da igual que grupo, que ideología. Cuando adoptan un sistema como propio, os dirán que es perfecto.

Yo que no soy persona de negro o blanco, de derechas o izquierdas, de Barças o Madriles… Me declaro antisistema. Simplemente para poder ahondar en los problemas, con la mejor de mis visiones. Busco vivir mi vida, con mis propias decisiones. Porque al fin de cuentas. Mi vida es mía y de nadie más. Y la verdad, es que el mejor de los aplausos. Me lo regalo yo mismo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario