Palabras por el mundo

lunes, 11 de junio de 2012

DÍA DEL LECTOR


¿Soy yo un hombre valiente?
No lo sé. Creo que lo soy.
Creo que soy un hombre valiente, no por que no tenga miedo, si no  porque he decidido que el miedo no manejará mi vida. No es valiente el que no teme, si no el que supera sus miedos.
Soy valiente, y lo soy porque lo he decidido, aunque el hombre  tema, no tiene por que actuar movido por el miedo.   El dicho dice: “De valientes está el cementerio lleno”, y es cierto, pero seamos sinceros. Los valientes son los primeros en morir, pero los que viven con miedo, nunca han vivido en un primer momento. La vida esta llena de emociones unas buenas otras no tanto, pero esconderse en una concha para no ser dañado, no se puede llamar vida.
Soy valiente, y orgulloso de ello. Por eso declaro mi independencia. Me arriesgo a perder aunque no obtenga un gran premio. Que si hay que elegir, mi decisión estará basada en mis creencias. Que si es  fútbol, pues el equipo de toda la vida, que si bién no tiene grandes títulos siempre me emociona. Que si es política, pues  los que compartan mis ideologías,  pero, y esto es muy importante, si la gente protesta, yo quiero saber el porqué, pues si es justa  me uno, y si no, usaré mi tiempo en algo más productivo.
Soy valiente,  y tal vez creas que soy tonto. Porque rechazo un trabajo con un gran sueldo,  por un humilde trabajo que en verdad me gusta, un trabajo donde el compañerismo y  la gente son lo primero, donde todos trabajamos juntos y nos ayudamos los unos a los otros, donde cuando uno de nosotros  asciende, le hacemos una gran fiesta para celebrarlo.
Soy valiente, y me gustan las mujeres. No temo enamorarme, pues es el mejor sentimiento que existe. No temo el sufrimiento, pues aunque amar a veces signifique dolor ,  “es mejor amar y haber perdido que no haber amado jamás”. Yo las elijo por quienes son, no importa que tan guapas sean,  solo que mi corazón de un vuelco cada vez que la vea.  Y si resultas ser la elegida no temas, pues mi vida solo tiene significado a tu lado, y hacerte feliz siempre será una prioridad, y colmarte de regalos un objetivo.
En cuanto a la gente simplemente no hago distinción, no me importa de que lugar seas,  color de piel u orientación sexual, solo cuenta  la persona, pues todos somos únicos y generalizar siempre es un error,  yo te respetaré siempre y cuando tú me respetes, y si me pides ayuda, ten por seguro que será tuya.
Y  es que así soy yo. Un hombre con miedos,  pero que decide superarlos. Un hombre que vive la vida. Un hombre que mira al futuro, y que no teme perder, lo único que no es dejará que el miedo le impida ser feliz.

                                                                                                                                             Un Paisano

3 comentarios:

  1. Me siento tan orgullosa de haberte conocido y de que seas mi amigo!!! Realmente no te conozco y lo poco que se de tí es por lo que nos hemos escrito, reconozco que lo que hemos hablado me resulta muy interesante y si las palabras que has escrito son realmente como eres... Encantada de que hayas aparecido en mi mundo. Me encantan tus palabras, están muy bien redactadas, de fácil comprensión y provocan una sensación de ánimo que sólo te puedo decir: YO TAMBIEN SOY VALIENTE!!!! Mil gracias amigo por tus palabras tan agradables. Un gran abrazo.
    Http://orgsveronicaorozco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te halla gustado, pero debo decirte que no soy David, solo un amigo, que inspirado por sus increibles textos y pohemas me he sentido inspirado para escribir algunos textos propios.
    David me hace el gran honor de colgarlos en su blog para que la gente los lea, además los corrige para que estén bién escritos.
    Muchas gracias por tomarte la molestia de comentar, espero mandar más textos en un futuro para que David los cuelgue.
    Un saludo, y de nuevo gracias.
    un paisano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, "Anónimo" por escribir unas palabras tan llenas de aliento en un momento de nuestras vidas donde lo que nos espera es como la muerte, es algo desconocido y como tal nos da MIEDO y tus palabras nos alienta a ser valientes como única forma de vida. Mil gracias y sigue escribiemdo. Un saludo.

      Eliminar