Palabras por el mundo

viernes, 8 de noviembre de 2013

Un pedacito de mi. Parte 2


Un pedacito de mí. (Parte 2)

¡Hola a tod@! Hoy os traigo otro pedacito de mí. Otro golpe de sinceridad, que espero que me acerque un poco más a vosotros.

 Yo nunca elegí ser poeta, nunca pensé en la poesía. Pero un día, ella vino a mí. Odio la palabra “destino”. No creo en él, ni creo que estemos sujetos a su “fabuloso” poder. Sinceramente el destino es el invento, del que no quiere pensar. Planear un futuro o complicase en tomar decisiones. Así que, no creo que estemos sujetos a un futuro predeterminado. Sino que somos capaces de ayudarnos, cumplir nuestras expectativas, cumplir nuestros sueños, superar nuestras frustraciones.  

Pero con destino o sin él. La poesía llego a mí, ella vino a mí. Buscaba sorprender a quien no quería ser sorprendido. Buscaba acercarle un pedacito de mi alma, regalarle esas palabras que salen directas del corazón. Ablandar así el suyo y hacerme un hueco en su vida. Pero no lo conseguí. Simplemente viví un amor platónico, un sueño. Doloroso al final, pero ahora recordado como algo bonito.

De ese amor platónico, idealizado y no realizado. Gané confianza, pasión perra y experiencias que hoy en día son recuerdos de un tiempo pasado. Gané también una terapia a mi nerviosismo y ansiedad. Esa terapia fue y es, la poesía. Un método precioso de sincerarme conmigo mismo, organizar mis ideas y superar frustraciones. Pues cada vez que escribo, el mundo se detiene. El tiempo pasa a ser mío y de nadie más. Las frustraciones, los miedos, las incógnitas, el deseo, el sentir… todo, es expulsado de mi ser. Liberándome de cada carga, de cada sentir que bien me oprime o me hace sonreír. Mi poesía por tanto no es la búsqueda de los versos más hermosos del mundo. Eso, se lo dejo a los “grandes”. Mi poesía es terapia del alma. Terapia de MI alma.

Por eso, mis versos estuvieron tanto tiempo guardados en un cajón. Escondidos al ojo ajeno. En una de esas experiencias, tuve la mala fortuna de que mis versos pararon en las manos de una mujer. La cual navegó por mis miedos, mis sentimientos. En una palabra, mi ser. Eso hizo que me confundiese con ella. Pensé que me entendía, que era mi alma gemela. Pero simplemente descubrió e entendió mi ser. Ella no buscaba acunar mi alma. Ni entender mi amor. Ella recogió la información que yo ilusamente le regalé. Con el resultado de vivir un engaño. Un engaño por mi parte y un engaño de su parte. Una mala experiencia que consiguió esconder mis versos aún más. Y hacer que mi corazón se resguardase en si mismo.

Desde hace cuatro años vivo una relación seria. No sé, ni me importa si es mi alma gemela. Solo puedo afirmar que rompió mi coraza. Lo consiguió ganándose su respeto y confianza. Confío en ella, la respeto y sinceramente nos compenetramos. Supo y sabe aguantar mi carácter y mi forma de ser.  Me demuestra que mi alma, no es un juguete. Me protege y mece mis sentimientos, aportándome seguridad. A ella le debéis mis versos.

Mi tesoro, mi diosa, mi corazón. Consiguió darme la seguridad y la protección necesaria, para abrirme mi alma al mundo. Me anima y me apoya. Se siente orgullosa. Y con ese orgullo, me anima a cercarme a vosotros. No con el fin de que mi alma se haga eterna, sino por el hecho de verme feliz. Feliz al crear, feliz al poder regalar un pedacito de mí. A ella se lo debéis. A ella se lo debo. Pues me demuestra cada día, que mi corazón está a salvo. Que mi sentir y me sentimientos puede ser mostrados, sin ser mal aprovechados. Que esa poesía, terapia del alma. No es un juguete, sino una ayuda, un detenerse en el tiempo para quien posa sus ojos en ella. Me muestra que mi corazón no solo se puede abrir, sino que debe hacerlo.  Pues el cariño, el amor, o lo que siento sea bueno o sea malo ha de ser mostrado. Porque a su lado, nada malo ha de pasar.   

Así que la poesía vino a mí para quedarse. Bien sea mostrada o escondida en un cajón. Me anima, me reconforta y me salva de mí mismo. La poesía llegó a mí para poder mostrar mi amor. La poesía se guardó y fue mostrada por amor. Pero la creación de la poesía no necesita amor. Pues en eso, solo depende de mi sentir. Y como siento todos los días, os doy la buena noticia. No os vais a quedar sin poesía.


Un beso y un fuerte abrazo de este Loco Soñador. Muchas gracias por leerme y espero poder seguir regalándoos más y más versos.    

2 comentarios:

  1. Hermosa confesión de sentimientos, una felicidad para vos y una suerte para nosotros que hayas encontrado a quien te ayudo a reencontrarte con el camino de la poesía. Es una verdad de la vida, una mujer te hunde o te eleva, parece que por fin encontraste tu musa que te lleva por el buen sendero. Que lo disfrutes mucho y gracias por compartir con nosotros algo tan hermoso y tan íntimo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros. Pues sois quien mantenéis viva esta ilusión. Gracias!!

      Eliminar