Palabras por el mundo

lunes, 29 de julio de 2013

CAMINO A LA FELICIDAD CAPITULO II


Camino a la felicidad
Capitulo II

El camino a la felicidad es duro, rocoso, con altos y bajos. Está lleno de saltos e inquietudes, que nos pueden desviar. No es un camino que se pueda recorrer con la mente en caliente.

Hoy voy a hablaros de los cabreos. El cabreo es un estado emocional, totalmente distinto a la felicidad. El cabreo nos perturba, nos enerva y desata lo peor que llevamos dentro.

Cierto es, que reprimir un sentimiento es malo. Los sentimientos acumulados acaban saliendo por cualquier parte. Un sentimiento mal almacenado, es toda una bomba de relojería. Bueno mejor dicho una “mina”. Pues queda inerte y enterrada en nuestro subconsciente, para tan pronto sea pisada, explotar.

Eso es lo que debemos evitar, explotar. Reventar en mil pedazos y barrer con todo lo que acompaña. Como he dicho antes. El camino a la felicidad es duro, rocoso y cansado. Así que nos será mejor rodearnos de gente, de fuerzas y de cariño.

 Cualquier trabajo o actividad siempre será más dura en soledad.   Por eso, debemos evitar esos cabreos innecesarios e incendiarios que barren a todos aquellos que nos rodean. Pues su fuerza es nuestra fuerza.
También sé que es imposible no cabrearse ante ciertas situaciones. Pero lo que sí está en nuestras manos, es la manera en que nos cabreamos. Mi consejo es sencillo. Al cabreo le hay que regalar aire, espacio para macerarlo. Nunca buscar una confrontación, sí un dialogo. Una solución para esa fuente de cabreo.

 Y siempre tener muy presente, que el cabreo rara vez es personal, sino fruto de una confrontación con otra persona. Y sinceramente, en este viaje a la felicidad cada pequeño empujón que te puedan regalar. Debe ser, bienvenido.


2 comentarios:

  1. Comparto tus palabras, tus consejos son muy buenos, sobre todo para una persona como yo que suelo ser muy cabrera. Mis cabreos son por supuesto, sin sentido y a pesar de saberlo sigo haciéndolo.
    Tratare de poner en práctica lo que escribiste. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la lectura. Me alegra saber con mis consejos ayudan. Aunque sólo sea a hacer introspectiva. Gracias y un abrazo

      Eliminar