Palabras por el mundo

lunes, 22 de julio de 2013

CAMINO A LA FELICIDAD. CAPÍTULO I


Camino a la felicidad.

Capítulo I

Soy uno más. No tengo nada especial con respeto a  vosotros, sólo soy uno más. Este primer capítulo sirve; tanto para ayudarme a mí mismo, como para ofreceros lo poco que sé. Como ya he dicho soy uno más. Otro entre tantos que busca vivir lo mejor posible. Ser feliz el  máximo tiempo que puedo. Ser feliz sin que mi felicidad perturbe la de los que me acompañan en este camino llamado vida.

Removiendo el baúl del recuerdo, recuerdo. ¿Qué recuerdo? Pues uno de esos retales importantes de mi vida. Un suceso de eso,  que me ayudaron a ver el mundo con otros ojos. Os parecerá de lo más tonto. Pero un día viendo una serie subtitulada escuché la frase:
-         You are a good man. But I ´m the bad man.

Esta frase me hizo mucha gracia. En lugar de “bad man” escuché “batman”. Y con esa estupidez comencé a pensar…

The good man: El hombre bueno, el que hace las cosas bien. El que es feliz porque intenta ser mejor. (Algo muy parecido al karma)

 Fue entonces cuando me propuse ser El good man. Hacer las cosas lo mejor posible, comportarme lo mejor posible, intentar en la medida de lo posible que este mundo que me rodease fuese mejor…  Así descubrí mi paz interior.

Os parecerá tonto o una tontería, pero cada vez que hacia algo bien o ayudaba a alguien me sentía a gusto y seguro conmigo mismo. Eso fortalecía y fortalece mi carácter. Hacerlo lo mejor posible me ayuda a mantener una sonrisa en mi cara. Me ayuda a pensar con tranquilidad y positividad. Me ayuda a encontrar soluciones en lugar de problemas. Eso me ayuda a ser feliz.
Intentar  ser “el good man” me abrió la puerta a mi felicidad. Y si os preguntáis si todo lo hago bien. La respuesta es sencilla, NO. Sigo equivocándome en multitud de cosas. Pero me equivoco con la tranquilidad de saber, que lo intenté. Que lo hice lo mejor posible.

Considero que este es un buen paso. Un paso firme y gratificante a la felicidad. Pues el que intenta ser mejor. Vive tranquilo, vive acompañado de la sonrisa. Y la sonrisa, amigos míos. Es la mejor puerta a un mundo feliz.  

2 comentarios:

  1. Es muy interesante tu punto de vista para ser feliz; sin duda es un camino, que sólo se puede andar por voluntad propia, así, leí en alguna parte, que un maestro no da consejos, sólo expone sus ideas y deja fluir...Intentar ser mejor, es un buen principio, no sólo para sentirse mejor con uno mismo, sino porque en ese empeño, se puede conseguir aportar algo bueno, ser útiles, que al fin es lo que cuenta (creo yo). No sé donde leí, que "si en tu paso por la vida, dejas algo mejor que te encontraste, no habrá sido en vano". Me pareció, que andas en esa onda, y tienes la valentía de compartir tu entusiasmo. Me parece muy loable. Sólo, hay una cosa que humildemente te sugiero (si lo tienes a bien), me gustaría ver el rostro de quien tiene y cultiva esas ideas. Es frustrante, no saber con quien tenemos el honor de amigarnos. (Te lo digo con cariño, pues en estas comunidades, face, etc, se suele ver muchas fantasías sin rostro y eso genera recelo). Saludos! Me gusta el rostro de la sinceridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Esa frase también la he escuchado. Y sí, es esa la idea.
      Con respecto al consejo... Mi cara no se sale de la normalidad. No suelo utilizarla en el blog. Pero si tengo un Facebook y un twitter. No únicamente sobre el blog, sino algo personal. Ahí podrás encontrar mi rostro y algún capitulo de mi vida y mi día a día.

      Eliminar