Palabras por el mundo

martes, 30 de octubre de 2012

CARISMÁTICO GALVÁN Y LOS TRES CERDITOS.



Carismático Galván era todo un dandy, un pincel, un maestro en el arte de convencer con el don de la palabra. Se podía decir que sería un fantástico escritor. Pues tal era su don de palabra,  que era capaz de crear un mundo totalmente distinto al que realmente existía. No mentía, solo le daba otra visión a la verdad.
Carismático Galván era muy bueno en lo suyo. Tanto que era capaz de convencer a cualquiera. En su trabajo no tenía rival. Era el rey de reyes. Carismático Galván había vendido su alma a su empresa. Una empresa que vendía lo que todo el mundo deseaba, dinero. Los sensatos le llamarían especulador, farsante o timador. Pero otros, en cambio pensaban que Carismático Galván era la puerta abierta a una solución que no podía fallar.  
Y es así, como Carismático Galván conoció a los tres cerditos. Los llamaremos así, para mantener su identidad en secreto. Pues bastante han tenido los pobres con lo sucedido. Estos tres cerditos conocieron a Carismático en un bar. Eran amigos, no sólo compartían el gusto por la bebida y el juego, sino también compartían el gusto refinado por el dinero rápido. Pero como buen cerditos, siempre estaban cubiertos de mierda. Pues el juego y el alcohol sólo traen problemas. Así que esto hacía que fueran algo desconfiados. Por eso, a primera vista no se fiaron del nuestro Carismático Galván.
Así que Carismático Galván tubo que hacer lo más sencillo.  Separar para poder vencer.  Carismático los estudió bien. Aprendió todo lo que necesitaba, para saber de que jamón cojeaba cada cerdito. Trabajo, vivienda, familia…
El primer cerdito, al que llamaremos el cerdito de la casa de paja. Pues este cerdito basó su vida en el goce hedonista. Ni familia, ni buen trabajo, ni buen nada. Casi vivía en la miseria, parecía no importarle lo más mínimo nada.  Carismático lo sedujo con dinero rápido, muy rápido. Tan rápido que no lo pensó dos veces en firmar el contrato. Y tan fuerte como suena el viento en temporal. Así, así sonó su desplome. El cerdito de la casa de paja, que poco tenía, con menos se quedó. El interés de devolución del dinero era tan alto que el cerdito no tubo tiempo de gastar, ni de saborear el verde dinero.

El segundo cerdito lo llamaremos el cerdito de la casa de madera. Este cerdito vivía mejor. Sus ingresos por su trabajo eran mayores. Tenía familia y aunque al muy marrano lo perdía el vicio. Mala, lo que se dice mala vida no llevaba. Carismático no le prometió únicamente dinero fácil, sino también aumentar su nivel de vida. Mejores muebles, mejor comida, mejor educación para sus hijos, un mejor coche…  así que el cerdito de la casa de madera aceptó. Compró esa nueva vida. Y tan fuerte como suena el viento en temporal. Así, así sonó su desplome. El cerdito de la casa de madera, que algo tenía, con nada se quedó. Pues no eran sólo alto el interés del dinero al devolver, sino también la conservación de todo aquello que compró así que ese dinero se esfumó y todo lo que tenía en problema se convirtió.

Al tercer cerdito lo llamaremos el cerdito de la casa de hormigón.  Este cerdito vivía bien. Sus ingresos eran altos. Tanto que podía malgastar y reírse un poco de los demás. Ahora comprendéis porque se relacionaba con los otros tres cerditos. Sí, se reía de ellos mostrándoles sus riquezas y hablándoles de lo bien que vivía. Carismático Galván era conocedor de todo esto. Así que no le prometió el dinero fácil, sino la oportunidad de poseer más y más poder sobre los demás cerditos.  El cerdito de la casa de hormigón aceptó. Su única condición, que este le enseñase más cerdito que timar. Así tanto Carismático Galván como el cerdito de la casa de hormigón vivieron felices y comieron de los demás cerditos.

Sé que el final es desagradable y que nadie quiere un final así. Pero este cuento no se separa tanto de la realidad. La codicia nos hace vulnerables. El querer y el poder nunca está en nuestras manos, sino en manos de gente como Carismástico Galván. Que nos venden deseos absurdos con el precio de perderlo todo. Así que ya sabéis si no queréis ser los próximos cerditos. Pensar antes en todo lo que tenéis y en lo que realmente necesitéis. 

viernes, 26 de octubre de 2012

CUANDO EL MUNDO SE DESMORONA



Cuando el mundo se desmorona
De dos colores se vuelve.
A dos extremos tira.

Se despoja del ser
Y tiende a enloquecer.
Los hermanos castigan al querer.
Simplemente por tener.
Simplemente por acertar.
Lo que en sus manos no está.

Cuando el mundo se desmorona
Los músculos se vuelven armas.
Las palabras mentiras que retienen
El  momento.

La humanidad pierde su fe.
De ella se despoja.
Dejando entrever las entrañas
De un infierno que los consume.

Cuando el mundo se desmorona.
La visión se torna en negro.
Buscamos enemigos que satisfagan
Nuestros fracasos e impotencias.
Cuando el mundo se desmorona.
El timón no lo lleva la cordura
Sino la pasión desatada
De la triste desesperación.

Cuando el  mundo se desmorona.
Sólo queda reconstruirlo.
Volver a empezar.
Y nunca pensar
Que los sueños aunque lejanos
Están  perdidos.

Cuando el mundo se desmorona.
La fortaleza no está
En la violencia.
Sino en la compresión
De que a un nuevo problema
Sólo queda una nueva solución. 

jueves, 25 de octubre de 2012

FELICIDADES!!

Revienta de gozo mi alma con sólo en ti pensar.
Y brioso suena el cielo, al saber que a tu lado
Este loco soñador está.

Fausto me siento
Fausto me haces sentir.
Por eso ruego al Dios del cielo, más tiempo.
Más tiempo junto a ti.

Que la vida transcurra,
Que los años pasen.
Siempre que sean.
Junto a ti.

Me da igual hacerme viejo.
Perder mi fuerza,
O jamás conocer otro cuerpo
Siempre que sea, junto a ti.

Por eso en este día.
Celebro que apareciese en el mundo.
Que tus pulmones insuflen aire,
Por primera vez.
Que tus ojos brillasen,
Por primera vez.
Que tu voz clamase a la vida.

Vida que hoy contigo celebro.
Vida que protegeré con la mía.
Vida que me hace feliz.
Vida que me hace escribir
Mil y un versos sólo para ti.

Queróte!!! Noraboa e recorda que contigo estou no bon e no malo. E que xuntos camiñaremos e faremos o noso propio camiño. Desfruta do día!! FELICIDADES TESORO!!

viernes, 19 de octubre de 2012

AL POETA


El poeta que sucumbe a la muerte, no abandona el mundo. Ligado a él queda. Sus palabras, sus versos, su alma. A la tierra quedan ligados como las raíces de los árboles. Y no es poeta, sólo aquel que juega con palabras. Sino el que decide vivir sin miedo, el que decide conocer su alma. Y hacer que esta, sea conocida por todos. Poeta es aquel que no desprecia la vida. Que de ella participa, con ella aprende, con ella llora y con ella siente. 

El poeta no añora la riqueza. De esta, no se preocupa. Porque al poeta le sacia el vivir, le enriquece el sentir. El poeta come el mundo, con la mirada lo desnuda y con la sonrisa lo seduce. Es tan suyo que se aventura sin miedo en él. Participa de vivir, pero lo hace de tal manera que incluso parece un arte. El poeta es generoso con sus palabras. Estás son compartidas con todo aquel que lo rodea. Bienaventurados los llaman. Porque fueron ungidos con el saber. Bienaventurados los llaman. Porque aprendieron sin tener fracasar. Sólo por escuchar al poeta hablar. Ese poeta que no calla, que fanfarrón parece pues su sonrisa baña al que acompaña.  

Al poeta el amor non le parece un desconocido. Pues aunque lo pueda sentir lejano, presente lo lleva en su corazón. Y a todo aquel, que de este amor se quiera empapar, simplemente al poeta se ha de juntar. Al poeta lo envuelve la soledad. Necesita su tiempo para pensar. Necesita su momento de paz. Encontrase a si mismo para volver a empezar. 

Al poeta le digo adiós. Le doy las gracias por los momentos vividos. Por los secretos guardados. Por las verdades reflejadas. Por las enseñanzas que guardadas en el cajón de mi memoria, están salvadas. Al poeta le digo adiós. Le pido que me guarde un sitio en el cielo. Y que cuando yo sucumba a la muerte, me explique como funciona ese mundo, tan bien como me explico este.   


martes, 16 de octubre de 2012

AMOR

Me insuflaste aire de nuevo.
Cuando parecía muerto
Cuando estaba casi sin vida.

Fueron tus labios
Fueron tus palabras
Fue tu firme mirada.
Fuiste tú.

Pues tu, mi tesoro
Das vida a mi alma
La alimentas con tu cariño.
La ensalzas con tu presencia.

Contigo yo soy fuerte
Contigo sueño en vida
Contigo, mi corazón impaciente
Respira tranquilo.

Aunque el cielo amenace con romperse
El sol quiera apagarse
O el futuro retemble de miedo.
Mi mundo permanece a salvo
Si yo, te tengo a mi lado.

Y me da igual
Que mis ojos no te vean
Que mis palabras suenen mudas
Con la distancia.
O que las caricias deban ser guardadas
Para días mejores.

Porque yo sé
Que con cinco minutos
De tu presencia.
Nuestro amor se enciende
De nuevo.

Y mientras me quede tu amor.
En mi vida existirá
Oportunidad.

Con ella seguiré luchando
Con ella seguiré viviendo  
Con ella seguiré soñando

Eres tú quien me insufla
El aire fresco que necesito
Para vivir.

viernes, 12 de octubre de 2012

La Fría Cama

Mi cama fría se ríe de mí.
Me tortura con recuerdos.
Me tortura con sentimientos.
Y yo,  idiota de amor.
Me entristezco.

Pienso que los buenos tiempos terminaron.
Pienso que el cariño me es esquivo.
Y mi alma, torturada por la soledad.
Llora.
Llora porque le es más sencillo.
Más fácil que comprender.

La distancia sólo es sombra del corazón.
La distancia sólo es excusa del perdedor.
Y aunque este Loco Soñador pierde batallas.
No se rinde a la vida.
No se rinde al destino.

Porque el destino lo escribo yo.
No con palabras.
No con tinta.
Sino con esos actos imperfectos.
Que dan forma a mi manera de vivir.

Esos que me llevan a equivocarme.
A reconstruirme cada vez que mi alma revienta.
Revienta porque pierdo.
Me equivoco.
Fracaso.
Tengo miedo o me siento solo.

Mas  como dijo el sabio;
Mientras exista tiempo, existe oportunidad.
Mientras quede la más mínima posibilidad.
Lucharé, aprovecharé cada último de los alientos.
Y cada vez que mis ojos se crucen con los tuyos.
Sonreiré.

Pues serán esos los recuerdos.
Que me ayuden a superar.
A esa cama fría que se ríe de mí.
Sólo por dudar.
Sólo por no pensar con claridad.

Pues aunque mis ojos no te vean.
Mi corazón sigue latiendo fuerte.
Sigue latiendo fausto.
Sólo con imaginarme tu rostro.
Sólo con pronunciar tu nombre
.

martes, 2 de octubre de 2012

PALABRAS OLVIDADAS

Necesitaba posar mi pluma
Dejar fluir mis palabras.
Ser sincero
Limpiar mi alma.

Pues he estropeado
Mi mundo.
Pues he silenciado
Demasiadas palabras.

He guardado mis miedos
Me he consumido.

Dejé de hablar.
Dejé de pensar.
Pensé que debías
Pensé que podrías.

Pero aún no estás preparada.
Aún temes al mundo.
Aún tienes miedo.
Temes a tu alma.
Y yo, no debí callar.

Pero ahora sé:
Que no necesitas poder sonreír
Para poder contármelo
Aún que no esté presente.

Necesitas ver el horizonte
Soñar un nuevo día
Tener un buen día.

Necesitas tener ilusión
Y no ser, solo yo
Ilusión.

Pues yo sólo puedo prometer.
Estar fuerte de nuevo.
Ser paciente otra vez
E intentarlo de nuevo.