Palabras por el mundo

lunes, 30 de enero de 2012

TEXTO PALABRAS PATRICIA






Hola a todos!! 

Muchas gracias por participar en el juego. Hoy traigo el texto con las palabras que Patricia me pidió.  Aquí os lo dejo, ahora es cuestión vuestra juzgarlo y decirme que os parece. Así que, sin más dilación he aquí el siguiente poema. Disfrutarlo y muchas gracias por participar, y hacer que este blog sea tan vuestro como mio. 

viernes, 27 de enero de 2012

JUEGO/ XOGO

Hola a todos!!!

Hoy me gustaría proponeros un juego sencillo. Durante todo este fin de semana, me gustaría que dejaseis en comentarios:


  • Temas ( Temas que os gustarían que tratasen mis textos )
  • Palabras( esto consiste en que me dejéis palabras en los comentarios. Y yo las utilizaré en mis escritos, señalándolas) 
  • Frases ( es decir, dejarme una frase en comentarios.Y las utilizaré como pretexto para escribir algo)  


Otra cosa que me gustaría, es que me dijerais lo que preferís. Si prosa o verso.

Por favor, participar. Me gusta pensar que este blog es tan vuestro como mio.
Si no os animáis a dejar vuestros comentarios en el blog,  os recuerdo que podéis comunicaros conmigo en Faccebook y Twitter.

GRACIAS por vuestra participación!!!

jueves, 26 de enero de 2012

FELICIDAD/ TIEMPO

Con gran frecuencia experimento ese agradable sentimiento al que llamamos felicidad. No soy el hombre más feliz de mundo, ni tampoco mi vida es la más apasionante. Vivo, vivo como muchas personas de este mundo, sin lujo pero con sueños. Sueños que son eso, sueños. Ilusiones que dentro de mi ser están llamadas a cumplirse. No son prioritarios en mi día a día, pero hacen que esta vida no carezca de sentido. 

Pero hoy, no hablaré de mi. Sino de lo que mis ojos ven. Ojos que se inflaman con la angustia de los demás.

lunes, 23 de enero de 2012

TEXTO FINALISTA


CUENTA LA LEYENDA

        Hola, amigos. Hoy comenzaré aquí un largo camino donde les enseñaré todas esas fantásticas historias que un día llenaron mis oídos. Algunas serán reales y otras, por lo fantástico de sus proezas, incluso yo mismo dudaré de tal realidad. Pero lo que sí sé seguro es que todas ellas llegaron a mí de manera fortuita. Ninguna ha sido buscada, simplemente la casualidad las puso en mis manos y, por alguna extraña razón, en el fondo de mi ser. Siento la necesidad de acercarlas a vosotros. Algunas las escuché, otras las he leído e incluso alguna tal vez sea totalmente inventada. Pero lo más importante de dichas historias nunca será su veracidad, sino el mensaje que con ellas me llegó.

viernes, 20 de enero de 2012

FELICIDADES


Cuenta la leyenda… que en la madrugada del 19 de enero de 1986, una joven madre primeriza despierta en el medio de la noche. Justo ese día se acababan de mudar. Así que la mayoría de las cosas aún están en cajas. Sus padres y marido continúan durmiendo. Ella se apresura, sabe que el niño que lleva en su vientre está a punto de salir. Sabe que debe recorrer más de cien kilómetros hacia el hospital en el que deberá dar a luz. Ella aunque joven es valiente y cuando se ve lista llama al resto de familia.

martes, 17 de enero de 2012

GRACIAS POR PARTICIPAR

Hoy quiero detenerme un segundo a dar las gracias. Gracias por vuestras visitas. Gracias por vuestros comentarios y por vuestra participación.

Sé que aún tengo mucho que mejorar, que esto no hizo más que comenzar. Pero gracias a vosotros la ilusión de continuar, la ilusión de mejorar no decae. Sino todo lo contrario, cada vez que miro el blog me siento con más ilusión. Me siento con más ganas de escribir e escribir mejor.

Por eso hoy me detengo un segundo para dedicaros estas palabra. Para agradeceros vuestro ánimo, vuestra participación. Y deciros que podéis seguir participando con vuestros comentarios. Dejar vuestras opiniones, dejar peticiones o lo que el cuerpo os pida.


Mil y un abrazos para todos vosotros

PD: Aún soy un poco nup en ciertos comportamientos del blog. Me podéis decir que ventajas tiene subscribirse. GRACIAS!!

lunes, 16 de enero de 2012

5 SEGUNDOS

Todo el mundo tiene días buenos, malos, dudas, problemas... lo que viene siendo la vida misma. Aun así intentamos ser el mayor tiempo posible felices.
 Yo no tengo la respuesta a la felicidad perpetua. Pero lo que sí sé,  es  lidiar en el día a día. Sé que debemos ser lo más fuertes posibles. Mentalizarnos para hacernos fuertes y así poder hacer frente a los malos momentos. Intentando conseguir nuestro fin, vivir. Vivir el mayor tiempo posible feliz.
Así juntando mis pensamientos con el poder de la palabra. A mi mente viene este texto que hoy comparto con vosotros.

jueves, 12 de enero de 2012

GRACIAS


                Dicen que es de agradecido dar las gracias. Pero hay veces en la vida que estás, no son necesarias. Igual que nunca le agradecemos lo suficiente a nuestras madres, el habernos regalado la vida. Otras sin embargo, son demasiadas veces dadas. Aun sabiendo que, tanto el que realiza la acción como el que la recibe. Se benefician mutuamente de este hecho.  El amor no escapa a este caso. Sino todo lo contrario, son dadas las gracias demasiadas veces. Y si el amor es justo y sincero. Estas gracias no son necesarias.

miércoles, 11 de enero de 2012

AMOR QUE DUERME

Ayer a la noche, mientras intentaba conciliar el sueño. Fugazmente se me apareció una idea, esta idea tenía que ver con un libro que leí hace tiempo. El libro en cuestión se titulaba, " La triste levedad del ser" de Kundera Milla. No os voy ha hablar del libro, ni os recomendaré su lectura. Pues es una de esas lecturas que debe hacerse a la edad de ochenta años, cuando el amor ya es pasado. Pero una de sus ideas se me quedó tatuada con fuego. Esta era algo tal que así.

Palabras de Tomás:
"hacer el amor con una mujer y dormir con una mujer son dos pasiones no sólo distintas sino contradictorias. El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien( este deseo se produce en relación con una cantidad inumerable de mujeres), sino el deseo de dormir junto a alguien( este deseo se procuce en relación con una única mujer). 
cita de la pagina 23.

 Con esta idea en la cabeza comencé a recordar multitud de sentimientos, sentimientos que acabé plasmando en este poema. Y que ahora me gustaría que vosotros disfrutarais.

lunes, 9 de enero de 2012

PRISIONERO DE UN CAPRICHO

Navegando un poco en el tiempo, gracias a las vacaciones. Pude encontrar uno de mis primeros poemas, este se trata del primer poema que envié a un concurso. Recuerdo casi a la perfección la ilusión por participar. También recuerdo como Inés, mi profesora de castellano me animó a a competir, casi sabiendo que el resultado sería el que fue. Un resultado que no importó, pero me llenó de ilusión. La ilusión de intentar hacerlo mejor.
 Por eso, hoy le decido esta entrada. Porque gracias a ella, hoy sigo escribiendo. Pues para mi, fue un gran apoyo que siempre lo tendré presente.
GRACIAS INÉS!!

viernes, 6 de enero de 2012

REGALO DE REYES

Hola a todos! FELICES FIESTAS!!

Hoy es el día de reyes. Hoy es día de recogida de regalos e ilusiones. Día de papeleras llenas de papel de regalo y cajas. Hoy es ese día, en donde los niños se levantan con ilusión para revisar ese árbol de Navidad. Buscan en él cualquier tipo de ilusión que en papel de regalo se pueda envolver. Pero yo, como un niño grande que también se quiere ilusionar. Busco regalos, ilusiones. Pero no envueltas en papel. Busco ilusiones que yo mismo pueda plasmar con pluma y papel.

Por eso, como un niño grande. Yo escribo estas palabras, como si fueran mi carta a los reyes magos. Y en ellas os pido. Una ilusión, un pedacito de vuestra atención. Con el fin, de que yo pueda crecer mejor.
Os pido atención, os pido el cariño de vuestra palabra, os pido que participéis en este sueño mio.

Por eso hoy, Día de Reyes. Os animo a que a modo de REGALO. Me dejéis en forma de comentarios. El regalo de vuestra palabra. No sé... Ofrecerme lo que vosotros queréis, o que os gustaría leer, ver o sentir.

GRACIAS Y FELICES FIESTAS!!

miércoles, 4 de enero de 2012

DÍAS DE DESCANSO

Hola a todos!
Después de unos días de descanso, vuelvo a estar conectado con el mundo. No han sido muchos, pero si los suficientes para recordar y volver a experimentar. Esa agradable sensación de estar desconectado del mundo. ¿En dónde he estado? pues en un lugar mágico para mi, la casa de mis abuelos.
Ahora con el tiempo, ya no impresiona como antes. Está como no, más vieja y más fría. Pero aún así, es capaz de acercarme esta energía que se convierte en Felicidad.
Porque ahí, siempre fui feliz, siempre estuve tranquilo. No sé muy bien como describirlo, ni tampoco como acercaros un poco de ese lugar aquí. Pero lo que si sé. Es que si dentro de mi, existe la curiosidad o esa ansia por contar las cosas que veo. Es en gran parte, gracias a él.
Es ese lugar en donde tranquilamente puedes pasear, ver y aprender sobre todo lo que te rodea. A cada segundo que pasa o simplemente a cada paso que se da. Descubres algo nuevo o un nuevo camino que recorrer.
Algunas veces puede ser algo tedioso. Si el tiempo no acompaña lo mejor que hacer, es estar en casa al calor del fuego. Es una aldea no una ciudad o un pueblo. Pero aún así, lo que siempre será inevitable. Es que cuando mis pies posen esa hierba y mis ojos se pierdan en la inmensidad de sus bosques. Mi corazón, volverá a ser FELIZ.